Críticas de 100 palabras o menos de las películas que he visto durante las dos últimas semanas a excepción de las basadas en libros. |
Al final este mes he visto más películas de las que pensaba y en general han sido bastante buenas. Todavía quedan un par de días para acabar el mes, pero como yo sólo veo pelis los findes y este que empezamos tengo que trabajar, no creo que esta lista varíe mucho. Este mes he visto un poco de todo, thriller, drama, comedia, biografía, así seguro que encontráis alguna recomendación que os guste.
134 min Bill Pullman, Patricia Arquette, John Roselius
Sinceramente no me siento capacitada para reseñar esta película. Es la primera película de Lynch que he visto en mi vida y decir que iba preparada para dos horas de incomprensión absoluta era poco. Al final, la película, aunque rara, creo se entiende bastante bien y hasta es entretenida pero no creo que me vuelva una fan de Lynch en el futuro próximo. Pese a todo, la recomendaría si no habéis visto nada de este director, creo que es una de sus películas más accesibles y así podéis presumir delante de vuestros amigos más hipsters.
Puntuación: 4/5
105 min Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, María Varod
Después de que hubiera ganado tantos Goya tenía muchas ganas de descubrir si esta película era capaz de sobrevivir a las expectativas y la respuesta es sí y no. La historia es interesante, está muy bien contada, los actores me gustaron mucho y durante toda la película se transmite esa sensación agobiante que todo thriller intenta conseguir pero, a pesar de todo eso, tampoco me pareció la mejor película de los últimos años como algunos me la pintaban. Eso sí, no he visto ninguna de las otras películas nominada a los Goya de este año así que igual no es que La isla mínima fuera la mejor película desde Ciudadano Kane sino que la competencia no era muy grande. Pero no os dejéis engañar por mi semidecepción, la película es más que recomendable.
Puntuación: 4/5
100 min Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina
An Education nos cuenta la historia de Jenny, una joven muy inteligente que quiere entrar en Oxford pero que por el camino se encuentra con David, un hombre mayor y muy interesante que la hará desviarse un poco de su camino. Tengo que reconocer que la película no es mala. La historia es interesante, los actores lo hacen bastante bien y si obviamos el factor creepy que provoca la diferencia de edad puede llegar a ser hasta “romántico”. Sin embargo, creo que a esta película le falta fundamento. Cuando termina, te quedas como ¿esto es todo? como si apenas hubieras empezado a profundizar en la historia. Un poco decepcionante pero aun así merece la pena.
Puntuación:3/5
137 min Jack O'Connell, Takamasa Ishihara, Domhnall Gleeson
Tenía muchas ganas de ver esta película después de ver fangirlear a Lorena del canal Pink Hummingbird sobre ella pero la verdad me ha decepcionado un poco. La película nos cuenta la historia de Louis Zamperini, una atleta olímpico que se convierte en bombardero durante la II Guerra Mundial. Un día, durante una misión de rescate, su avión se estrella en el mar y en ese momento, se iniciará su lucha por sobrevivir. La película está bastante bien hecha pero la historia no me terminó de gustar. Los flashbacks me parecían mal ensamblados con el resto de la historia y por momentos parecía que los personajes eran demasiado insensibles a todo lo que les estaba ocurriendo. Eso hizo que la historia perdiera credibilidad, lo que es preocupante pues se trata de una historia real, y que se me hiciera muy difícil empatizar con el protagonista y sus amigos.
Puntuación:2’5/5
Perdiendo el norte
102 min Blanca Suárez, Yon González y Julián López
Tengo que reconocer que no sabía que esperar de esta película. La historia de la emigración me atraía pero las comedias españolas siempre me han parecido un poco excesivas así que temía que no me gustara. Al final, como siempre me quedé en un punto intermedio. Perdiendo el norte es una película bastante graciosa que tiene algunos momentos realmente dramáticos y que posiblemente funcionaría mejor si intentará ser menos paternalista. Los momentos de reflexión social son demasiado obvios y quedan muy forzados, casi tanto como sus actores principales (Yon y Julián), que ofrecen las interpretaciones más flojas de toda la película. Pese a todo es una película que se disfruta a pesar de sus defectos.
Puntuación:3/5
¿Habéis visto alguna de estas películas?
¿Cuál es la mejor película que habéis visto últimamente?
3 comentarios:
Hola :) Justo este mes también he visto La isla mínima y me paso algo parecido a ti. No la vi para tanto y nose...después de tantos premios me esperaba más. An education la vi hace ya años y nose pero me encanto, es una película que me gusto mucho. Y aunque en parte casi seguro es por Carey Mulligan (nose que tiene pero me encanta su forma de actuar,sus expresiones..etc) el ver como la protagonista se entusiasmaba tanto por aprender, por saber...Y la banda sonora es bastante buena. Tengo que volver a verla pronto a ver que me parece después de tanto tiempo.
Un besito ^^
¡Buenas!
No he visto ninguna ._.Pero le tengo ganas a Perdiendo el Norte ^^ Es una película muy conocida, aunque ya me has bajado un poco las expectativas XDD
Un beso :)
¡Hola! No he visto ninguna de las que mencionas, le tenía interés a "An education" pero lo que dices me ella me quita un poco las ganas :-( Las dos películas españolas.......sé que hay muy buenas películas españolas, pero no sé por qué, suelo rechazar verlas ya que no me suelen convencer los actores y el estilo de humor tampoco. Me ha gustado mucho leer esta entrada. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)
Publicar un comentario