Críticas de 100 palabras o menos de las películas que he visto durante las dos últimas semanas a excepción de las basadas en libros. |
Al proponerme retomar el blog, esta sección es una de la que más ganas tenía de recuperar y, a pesar de eso, este enero no la he escrito ni una vez. Así que, para remediarlo os traigo un wrap up de las películas que he visto durante este primer mes del año.
El Niño
136min Jesús Castro, Luis Tosar, Sergi López
Para ser sincera me esperaba mucho más de esta película. Tal vez influye que la vi el día 1 de resaca pero más allá de un par de escenas de acción el resto es bastante olvidable. No me convenció para nada la actuación de Jesús Castro y la trama era bastante predecible. Pero lo peor fue, sin duda, la historia de amor, que es demasiado repentina y no aporta nada.
Puntuación: 2/5
Begin Again
104min Keira Knightley, Mark Ruffalo, Adam Levine
Begin Again es otra gran película sobre música del creador de Once. Si en Once, nos hablaba de lo que significaba vivir para la música, en Begin Again se centra en las consecuencias de la fama en la industria musical. Con una banda sonora impecable, Keira Knightley y Mark Ruffalo nos cuentan una historia tierna que nos recuerda que nunca es tarde para volver a empezar cuando tienes pasión y crees en lo que haces. Buenas interpretaciones, buena música, buena historia, ¿se puede pedir más?
Puntuación:4/5
Las mujeres de verdad tienen curvas
90min America Ferrera, Lupe Ontiveros, Ingrid Oliu
Si lleváis algún tiempo por aquí sabréis ya que me pierden las historias sobre mexicanos en EEUU y soy fan de America Ferrara, así que tenía que ver esta película aunque no me llamaba especialmente. Como me esperaba, Las mujeres de verdad tienen curvas es una película previsible que intenta transmitirnos un bonito mensaje pero que es tan obvia que a veces cae en lo condescendiente. Pese a todo, es entretenida y se deja ver.
Puntuación: 2’5/5
El niño de la bicicleta
87min Thomas Doret, Cécile De France, Jérémie Renier
La única razón por la que vi esta película fue porque era gratis en Wuaki y no tenía nada mejor que ver, pero fue un gran descubrimiento. La película nos cuenta la historia de Cyril que fue abandonado por su padre y a quien Samatha acoge los fines de semana. Su relación no es fácil y Cyril cometerá más de una equivocación hasta que se de cuenta de dónde quiere estar realmente. Una historia realista, muy bien contada y que carece de cualquier sensiblería barata.
Puntuación:4/5
En algún lugar de la memoria
124min Adam Sandler, Don Cheadle, Jada Pinkett Smith
Adam Sandler abandona sus típicos papeles cómicos para traernos una historia sobre un hombre, Charlie, que ha perdido a toda su familia en los atentados del 11-S y desde entonces sufre graves problemas mentales. Un día, Charlie se encuentra con su antiguo compañero de habitación Alan y ambos retoman una relación que cambiará la vida de ambos. El principal problema de esta película es que el drama de Charlie es a menudo contrarrestado con el humor de la situación doméstica de Alan y hace perder fuelle a la película. A pesar de eso, En algún lugar de la memoria es uno de los intentos más honestos sobre las consecuencias del 11S, pena que se quede a medias.
Puntuación:3/5
Si fuera fácil
134min Paul Rudd, Leslie Mann, Maude Apatow
Si Lío Embarazoso era un comedia olvidable, su spin-off, Si fuera fácil no podía ser menos. Esta película intenta ser un reflejo de la crisis de los 40 y de las relaciones matrimoniales pero se queda en un montón de tópicos. Los chistes se centran tanto en el sexo que pareciera que estuvieran escritos por quinceañeros, por no decir que algunas de las bromas son directamente desagradables. Además de todo esto, es excesivamente larga. No la veáis a no ser que tengáis más de dos horas de vuestra vida que desperdiciar.
Puntuación:1/5
La gran boda
89min Robert De Niro, Diane Keaton, Katherine Heigl
Con una premisa de los más inverosímil, La gran boda nos presenta una comedia familiar que gira en torno a la boda del hijo menor de un matrimonio divorciado. Un montón de enredos sin mucho sentido se suceden hasta, como no, desembocar en una gran escena de confusión en el día de la boda. No sé como Robert De Niro, Susan Sarandon y Diane Keaton se dejaron engañar para hacer esta película. Deberían despedir a sus agentes.
Puntuación:1’5/5
La Teoría del Todo
123min Eddie Redmayne, Felicity Jones, Tom Prior
Puede que a esta película le hayan afectado negativamente mis expectativas. Yo iba esperando algo parecido a Una mente maravillosa y me encontré con algo más parecido a una biopic de sábado por la tarde. Con unos cortes demasiado bruscos y sin profundizar demasiado en nada, pasamos rápidamente por la vida de Stephen Howkings y su primera mujer donde el drama desaparece por tratar la historia con excesiva sutileza. Eso sí, Eddie Redmayne realiza una interpretación de Oscar.
Puntuación:2’5/5
El Gran Hotel Budapest
100min Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric
Otra maravillosa película de Wes Anderson. El Gran Hotel Budapest destaca a primera vista por su fotografía, tan típica de Anderson, pero también por su historia cómica y muchas veces paródica. El guión no tiene desperdicio, y aunque rebuscado, pega a la perfección con el personaje principal Mr. Gustave. Una película que se disfruta de principio a fin y que nos recuerda que todavía hay espacio para la originalidad y la individualidad entre tanta película prefabricada.
Puntuación:4’5/5
¿Qué películas habéis visto este mes?
1 comentarios:
¡Buenas! Veo que no ha sido un mal mes, yo habré visto 6 en todo el mes de Enero xDD De las tuyas he visto El niño, del que no me esperaba nada y es lo que acaba siendo xD Begin Again, porque sale Keira y si sale ella la veo, y me gustó mucho <3 y El gran Hotel Budapest, que lo vi este sábado y me enamoró completamente (aunque no es uno de mis favoritos). Tenía ganas de ver La teoría del todo, pero en su lugar vi The imitation game y no me arrepiento de nada, esa peli es genial *^*
Un beso! :)
Publicar un comentario