Críticas de 100 palabras o menos de las películas que he visto durante la semana a excepción de las basadas en libros. |
De nuevo se me ha pasado el tiempo y esta es la lista de películas que he visto en las dos últimas semanas, la mayoría muy recomendables. Hacía tiempo que no tenía una racha tan buena de películas. Curiosamente, todas ellas, de una forma u otra reflexionan sobre quienes somos y cual es nuestro lugar en el mundo.
Nebraska
115min Bruce Dern, Will Forte, June Squibb
Rodada en blanco y negro, Nebraska nos cuenta la odisea de Woody, un viejo con demencia, que intentará llegar a Nebraska para cobrar un supuesto premio que en realidad es una estafa. Esta aventura, contada en tono de comedia pero que en realidad es un drama, nos permite conocer las relaciones de Woody con su familia, especialmente con su hijo Will. La película es pausada, tierna y emotiva como la vida de sus protagonistas y nos ayuda a reflexionar sobre la soledad, el egoísmo y la necesidad que tenemos unos de otros.
Puntuación:4/5
Espera al último baile 2
90min Izabella Miko, Columbus Short, Jacqueline Bisset
Repetición de la trama de la primera película pero con menos gracia y encanto. Sólo disfrutable un sábado por la tarde cuando no tienes otra opción de entretenimiento.
Puntuación:1/5
Tomboy
82min Zoé Héran, Malonn Lévana, Jeanne Disson
Tomboy nos presenta con mucha sensibilidad y ternura la historia de Lauren, una niña de 10 años que se siente un niño. Aprovechando que su familia se acaba de mudar a un nuevo barrio, Lauren se hace pasar por Michael pero pretender ser un niño es más difícil de lo que parece. Contada desde el punto de vista infantil, Tomboy presenta los problemas con los que tienen que lidiar los transexuales cuando la imagen que tienen de sí mismos no coincide con la imagen que las sociedad tiene de ellos. La hermana pequeña ¡el mayor acierto de la película!
Puntuación:5/5
Mi otro yo
86min Sophie Turner, Jonathan Rhys Meyers, Claire Forlani
Isabel Coixet ha perdido el norte. La película se queda a medio camino entre la introspección típica de Coixet y el intento de ofrecer una historia comercial. En esta tierra de nadie, donde apenas se pueden encontrar las señas identidad de la directora catalana, la película se vuelve directamente mala. Con actores que podrían haber ofrecido mucho más, y una historia poco creíble la película hace aguas por todos los lados. Un desastre, vamos.
Puntuación:1/5
Cisne negro
108min Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel
¿Hasta dónde llegarías para conseguir la perfección? Esa es precisamente el problema que se le plantea a Nina (Natalie Portman) que al conseguir el papel protagonista en el lago de los cisnes inicia su camino al éxito pero también el descenso hacia la obsesión. Cisne negro es opresiva y agobiante y con pocos detalles consigue transmitir la complejidad de la mente de su protagonista. La única pega es que, al igual que Nina, Cisne negro es maravillosa a nivel técnico pero pierde en la parte emocional.
Puntuación:4/5
Y vosotros ¿qué habéis visto últimamente? ¿habéis visto algunas de mis películas?
0 comentarios:
Publicar un comentario